¿Qué Es Situación 5 En Veraz?

veraz 5

Antes de aprobar un crédito, las Entidades Bancarias se dan a la tarea de conocer la capacidad y compromiso de pago que tienes a través de la base de datos en Veraz. Si has solicitado créditos y constantemente eres rechazado seguramente estás catalogado en situación 5 de veraz.

¿Quieres saber de qué se trata? ¿Cómo puede afectar tu reputación crediticia? Todo lo que debes saber lo encontrarás aquí.

¿Que significa Situación 5 en Veraz?

Si estás apuntado en este nivel de situación, debes saber que tu reputación crediticia es irrecuperable. Eres considerado como un deudor que ha tenido retrasos en el pago desde hace un año, en este punto la situación es crítica y es imposible que tengas acceso a cualquier línea de créditos.

Es importante que sepas que tu deuda supera los cinco años, aun la situación puede ser corregida y eliminada con el pago, así como el vencimiento por antigüedad.

Ésto no quiere decir que estés libre de recibir un embargo de bienes o cualquier represalia que tu acreedor decida tomar por dicho incumplimiento. Los más probable es que ya estén iniciando acciones legales.

Esperamos realmente haber aclarado todas tus dudas acerca de que significa tener situación 5 en el veraz, ya que nuestro único objetivo es mantenerte bien informado y que conozcas todo acerca de ese sistema de información crediticia.

¿Cómo salir del Veraz nivel 5?

Para poder salir este score negativo, la primera acción es cancelar la deuda que has contraído. Una vez realizado ese paso, es importante que lo notifiques a Veraz, aunque debes saber que puedes seguir apareciendo por dos años más en base de datos de los morosos.

En caso de que desistas de pagar la deuda, debes saber que estarás en la lista de morosos por cinco años, lo que evitará que tengas acceso a cualquier crédito porque no eres considerado como no confiable para las Entidades Bancarias.

En Veraz podrán atenderte a través de dos vías, una es internet donde tendrás que entrar a su página web y la otra es vía telefónica donde serás atendido por una persona con todos los conocimientos que necesitas para resolver lo antes posible esta situación y para poder acceder a los créditos que requieras.

También puedes conocer tu situación de Veraz en la página del banco central.

Deja un comentario