Preguntas Frecuentes

¿Puedo pedir un crédito si estoy en veraz?

A continuación respondemos a algunas de las preguntas de veraz más frecuentes. Recuerda que si no encuentras tu respuesta aquí puedes contactarnos a través del chat o completando nuestro formulario de contacto.

¿Puedo pedir un crédito si estoy en veraz?

En la mayoría de los casos, te resultará imposible hacerlo. Para eso mismo es el veraz, para evitar fraudes otorgando créditos a deudores. No obstante puedes informarte bien aquí respecto de como hacerlo. Obtener préstamo con veraz.

¿Puedo sacar una tarjeta de crédito si estoy en veraz?

NO, todas las empresas que ofrecen tarjetas de crédito, previamente corroboran tu situación financiera y si tu situación no es normal, no te otorgarán el plástico.

¿Pueden bloquearme mis tarjetas si estoy en Veraz?

Efectivamente, la emisora de la tarjeta tiene le derecho a no permitirte su uso hasta tanto no saldes las deudas con tus acreedores. No obstante, si a dicha tarjeta estás realizando los pagos de manera regular, es probable que te sigan permitiendo hacer uso de ella hasta tanto no noten irregularidades en el pago.

¿Puedo salir del país si estoy en el Veraz?

Sí, a menos que estés en un proceso judicial donde debas acudir a audiencias y se te haya pedido explicitamente no salir dele país ya sea en una audición o mediante notificación formal, puedes salir del País.

No obstante recuerda que puedes tener problemas con tus tarjetas, de manera que deberás contar con la divisa correspondiente al país que viajes. Además en países no limítrofes o fuera del Mercosur no te recomiendo ir. Al mismo tiempo no podrás conseguir una Visa para ingresar a aquellos países que lo requieran.

¿Puedo sacar la tarjeta de mercado pago estando en Veraz?

En principio no hay restricciones ya que la tarjeta de mercadopago igual que otras que se ofrecen en el mercado, son tarjetas prepagas que funcionan solo si disponen de saldo. Por tal motivo no asumen ningún riesgo crediticio.

No obstante, Mercadopago se reserva el derecho de otorgar o no su tarjeta prepaga en función de las condiciones o requisitos que la empresa dicte.

¿Cuánto tiempo estaré en el veraz?

Tus datos pueden ser almacenados hasta 5 años según la ley. En éste artículo puedes revisar como salir del veraz.

¿Puedo Solicitar el Veraz de otra persona?

Sí, aunque el trámite es personal, puedes solicitar el veraz de un tercero pero tendrás que tener pleno conocimiento de sus datos personales ya que en todos los casos te serán solicitados para validar la identidad del requirente. Incluso tendrás que tener posesión de su DNI para enviar una copia en el caso de que solicites a través de Fidelitas o Nosis.

¿Puedo Consultar el Veraz si me encuentro en el Exterior?

Sí, podrás hacerlo pero solamente a través de Equifax, que es la única entidad que no solicita enviar formularios escritos por correo y que lo hace casi de manera instantánea. De manera contraria deberás esperar hasta 10 días hábiles.

¿Los bancos dan préstamos si estas en el Veraz?

Muchos que se encuentre en esta situación tal vez se estén realizando esta pregunta una y otra vez. Lamentablemente debemos comunicarte que ningún banco te permitirá sacar un préstamo o crédito a su nombre. Desde hace mucho tiempo está siempre ha sido su política y aún continúa siéndolo, esto se debe a que no desean correr ningún tipo de riesgo otorgándole a una persona deudora una cantidad de dinero que puede que nunca pague.

¿Quiénes te otorga préstamos estando en el Veraz?

Como mencionamos anteriormente, existen muchas entidades financieras que están dispuesta a apostar por ti pero, debes tener mucho cuidado ya que, debido a la gran cantidad de personas que se encuentran en el Veraz desesperadas por conseguir un préstamos, los estafadores se encuentran a la orden del día. Lo que te recomendamos antes de elegir la institución adecuada para ti, es investigar los diferentes tipos de ofertas que te recomiendan.
Estar en el Veraz, es una situación complicada y más si a ello le agregamos las estafas financieras.

¿Cuál es el monto que me permiten tramitar?

La cantidad del monto que te otorguen dependerá, exclusivamente de la empresa a la cual estás solicitando el prestamos y tu nivel de situación actual.
Ten en cuenta que el préstamo otorgado siempre dependerá de si lo puedes pagar o no. Para que tengas una idea más clara, las empresas pueden otorgar sumas de $10.000 o $15.000 a devolver de 1 a 6 meses. También debes saber que tendrán en cuenta que tipo de individuo eres, si eres un empleador, autónomo o jubilado y, por supuesto, si eres un trabajador, te recomendamos tener una antigüedad mínima de 3 años antes de solicitar cualquier préstamo o crédito.  

¿Cómo puedo pedir un préstamo?

Podrás pedir un préstamo aun estando en el Veraz como monotributista pero para ello, debes contar con al menos tres comprobantes pagos de monotributista. Dependiendo de la entidad financiera a la que te hayas dirigido, puede ser que te pidan un comprobante de antigüedad como monotributista de aproximadamente 6 meses pero, como dijimos, dependerá de la empresa.

Quienes no miran el Veraz

La mayoría de las entidades financieras y sobre todas las bancarias, realizan una investigación sobre tu situación financiera desde la base de datos del Veraz. Por suerte existen compañías de créditos que poseen su propio sistema para analizar la situación financiera de cada cliente, es por esta razón que el monto el cual te otorgan es mínimo comparado con otras empresas ya que no quieren tener pérdidas.

Deja un comentario