Consultar Veraz en Equifax

Seguramente ya te han contado que puedes obtener el derecho de acceso al primer Informe Veraz Equifax Gratis. Para solicitarlo debes ingresar a la web oficial de Equifax. Aquí te mostramos paso a paso como realizarlo.

RECUERDA, antes de hacer la llamada toma papel y lápiz porque deberás anotar un PIN. Además ten en cuenta que te harán preguntas aleatorias para confirmar tu identidad.

¿Cómo saber si estoy en el Veraz Equifax?

  1. Comunícate con el call center de Veraz marcando el (011) 5352 4800. El horario para llamar es de Lunes a Viernes de 09:00hs a 18:00hs.
  2. Una vez que te atienden, una contestadora te preguntará si eres tu quien está interesado en el informe o si lo estás haciendo para alguien más. Si la consulta de veraz es para ti Presiona 1 ,sino, presiona 2.
  3. La contestadora preguntará si es consulta de individuo o empresa. Presiona 1.
  4. Ahora debes seleccionar tu género. Para Femenino presiona 2, para masculino presiona 1.
  5. Ahora te pedirá que ingreses tu número de DNI seguido de la tecla #.
  6. Confirma tu DNI. En éste paso puedes modificarlo si te equivocaste.
  7. Seguidamente se te harán unas consultas aleatorias para probar tu identidad, aguarda a que finalice la pregunta para seleccionar tu opción.
  8. Seguidamente confirma que vas a utilizar tu derecho de Acceso a informe de Veraz. Entonces presiona el número 1.
  9. En éste último paso te proporcionaran un código que necesitaras luego para acceder al portal de veraz. Asegúrate de anotarlo bien. También puedes solicitar que te lo envíen por SMS.
  10. Finalmente accede a tu derecho al informe veraz completando el formulario que sigue a continuación:

Tal como se ve en la figura, ingresa tu DNI, Sexo, E-mail y el PIN que te brindaron por teléfono o SMS. Puedes suscribirte (no es obligatorio) y debes aceptar los términos y condiciones (obligatorio para continuar).

Presiona Enviar.

LISTO! ya deberías poder ver tu informe e imprimirlo si lo deseas… Si no has podido completar éstos pasos, cuéntanoslo por chat o ponte en contacto llenando el formulario. Lo único que resta por hacer es averiguar con las entidades con las cuáles te encuentras en deuda a fines de conocer donde pagar para salir de Veraz Equifax

¿Que es Equifax Veraz?

Equifax se trata de una compañía fundada en norteamérica, y es la líder en provisión de información. Actualmente se encuentra a cargo de Veraz, empresa argentina reconocida, encargada de proveer información crediticia personal sobre los consumidores. Sus principales clientes son entidades bancarias y grandes instituciones financieras del país, que acceden a su base de datos a fines de registrar morosos y realizar consultas.

12 comentarios en “Consultar Veraz en Equifax”

    • Estimado Ramón, te recomiendo que si vas a solicitar un libre deuda concurras a la sucursal donde gestionaste el producto (caja de ahorro, cuenta corriente o préstamo personal)..

      Éste documento debe tener firma y sello del banco por lo que es extraño que puedas descargarlo desde la web. También puedes asesorarte llamando a atención al cliente de dicho banco, seguro te indicarán lo que necesitan para otorgarte el libre deuda.

      Saludos!

      Responder
    • Buenas tardes Nelida, has intentado comunicarte a éste número? 011-5352-4800 porque acabo de comprobar y está disponible el servicio. Cualquier otra consulta estoy a disposición.

      Saludos!

      Responder
    • Estimado Antonio,

      Le recomiendo que lea ésta entrada Como salir del veraz para saber como enviar un reclamo a Veraz. Allí usted podrá hacer su descargo y en tal caso subir su comprobante de pago para pedir que actualicen su situación en el veraz. Cualquier otra tuda que tenga en relación a ésto, puede contactarnos.

      Saludos!

      Responder
  1. Hola mi nombre es Pamela y tengo una deuda con el HSBC que ahora paso a un estudio jurídico. Hice un plan de pagos y estoy en situación 5 y ya realice el pago de 4 cuotas estar en situación 5 me impide obtener un empleo. Cómo hago para pasar a situación 3 ya que estoy comprometida en el pago de la deuda

    Responder
    • Hola Pamela, te recomiendo que entre aquí Como salir del veraz y en los pasos verás un vínculo para iniciar un reclamo en veraz. Allí puedes subir los comprobantes de pago y documentación referida a tu plan de pago para apelar con Veraz y que evalúen disminuir tu riesgo crediticio. Cualquier otra consulta estamos a disposición.

      Saludos

      Responder
  2. recibí el PIN por SMS pero recibí 2. Intente con los 2 hasta que se bloqueó. Intento iniciar sesión pero la contraseña es incorrecta. REcibí por correo una contraseña temporal, entre, trate de cambiar la contraseña pero no carga cuando va a guardar. Qué hago si no hay forma de que pueda iniciar sesion y ni pude consultar el informe.?

    Responder

Deja un comentario