Como Saber si una Empresa está en el Veraz

saber si una empresa esta en el veraz

Si quieres como obtener el Veraz de una empresa tienes vías sencillas que pueden ayudarte en el proceso, sobre todo antes de hacer alguna transacción con dicha compañía. A continuación las mejores recomendaciones.

¿Puede una empresa ingresar al Veraz?

Si, no importa si es una persona o una empresa, ambos pueden ingresar al Veraz de cualquier forma y esto se debe a la falta de pago en deudas.

Para que entiendas un poco más como puede una empresa ingresar al Veraz, te daremos un ejemplo muy sencillo, imagina que vendes artículos de ropa, tu empresa necesita un crédito y te diriges a una entidad bancaria para poder solicitar el monto correspondiente al nombre de tu empresa.

Al otorgarlo, el banco te da un plazo para el pago de tus deudas que deberás cumplir, podrás solicitar una prorroga en caso de necesitarlo pero si tu empresa comienza a decaer y no tienes como poder abonar ese monto, el nombre de la misma aparecerá en el Veraz.

Esto anunciara a otras entidades tanto bancarias como financieras que no puedes pagar tus deudas o que tengan en cuenta que te cuesta cumplir con los plazos de pagos, si recién comienzas, esta no es una buena perspectiva a la empresa.

Importante: Te recomendamos que no solicites un crédito al nombre de tu empresa si sabes que no podrás abonar el monto solicitado, es mejor que te asegures que podrás pagar antes de aparecer en el Veraz.

Como sacar el Veraz de una Empresa

Existe una manera en que puedes conocer si una empresa se encuentra en la base de datos de Veraz de forma que puedas saber su experiencia crediticia y si cumplen con los compromisos financieros.

  • Lo primero es ingresa a la página web veraz.com.ar, donde encontrarás la opción de comprar el informe de terceros.
  • Luego deberás de colocar la información solicitada: Nombre de la empresa, número de DNI o CUIL.
  • Luego pasarás a la sección de pagos, donde deberás cancelar $439 por cada informe que solicites de esta empresa. Deberás colocar la forma de pago y el número de tu tarjeta de crédito.
  • Debes esperar la etapa de la validación donde se lleva a cabo un análisis de todos los datos que has suministrado y la información del sistema.
  • Finalmente vas a obtener el informe que estás gestionando.

¿Qué detalles conseguirás en el informe Veraz?

Si estás a punto de cerrar un negocio, es necesario que sepas consultar el veraz de una empresa, siempre es recomendable saber su reputación crediticia porque hace referencia a que tan comprometida es en los pagos. Con un informe Veraz podrás saber:

  • La cantidad de créditos que ha adquirido.
  • Los pagos o deudas que tiene sobre créditos o préstamos.
  • Los retrasos en los pagos.
  • Las deudas que pueda tener y que no ha cancelado
  • Las personas u otras empresas que han solicitado este informe financiero.

En Veraz no hay una forma gratis de saber si una empresa o no está en el sistema, por lo que deberás pagar la suma señalada para obtener la información que requieres.

Deja un comentario