Como pagar el Veraz

pagar el veraz

Veraz se convertido en la solución para muchas empresas pero también en una solución efectiva para ti porque permite que puedas conocer tu estatus crediticio, conoce a continuación como pagar el Veraz si alguna entidad te ha incluido allí.

¿Debo abonar mi deuda primero?

Para poder salir del Veraz y no tener que esperar 5 años hasta que tus datos sean eliminados sin poner un peso, primero deberás abonar tu deuda antes de solicitar la salida del Veraz. Como siempre, te pondremos un ejemplo para que sea más fácil de entender.

Imagina que no has pagado tus deudas telefónicas y te das cuenta que te encuentras en el Veraz al momento de solicitar un crédito (esto es normal ya que la entidad a la cual le solicitas te notificara sobre este asunto) llegas a tu casa e ingresar a la página del Veraz para hacer tu consulta.

Podrás ver que efectivamente te encuentras allí, en este caso tendrás que dirigirte a la compañía de teléfono que aparece en tu informe del Veraz y solicitar el pago de tu deuda (en caso de no poder, pago en cuotas). Al finalizar el mismo, podrás solicitar tu libre de duda para poder pedir que te retiren del Veraz.

Esa deuda no es mía, ¿qué hago?

No es nada raro que se produzca errores en los informes del Veraz o que las entidades se confundan y coloquen tu nombre en el Veraz pero tu no tienes ninguna deuda con ellos, para estas situaciones, existe una forma de solicitar que te quiten del mismo por un error que no cometiste.

Para ello, deberás comunicarte con el Veraz al siguiente número 011)5352-4800 y elegir la opción “nuevo reclamo. Al momento, te solicitaran que selecciones entre las dos opciones que te indicaran,Actualizar información”, o “Desconozco información de deuda

Al momento, se te comunicara con un representante de la empresa “Equifax” el cual te pedirá todos tus datos y sobre todo, pruebas en las que demuestres que no es tu deuda la cual aparece en el Veraz.

Importante: Para conseguir una prueba, tendrás que llamar al Veraz antes de realizar el proceso de eliminación para que te envíen un documento en el cual indica que esa deuda no es tuya. Ya teniendo la prueba, deberás comenzar el tramite correspondiente.

Ten en cuenta que este proceso también podrás hacerlo desde la página del Veraz, en el caso de que todo sea correcto y verdaderamente no sos la persona que tiene la deuda figurada en tu informe, la empresa eliminara por completo tus datos. Este proceso puede tardar entre 7 a 10 días hábiles.

¿Como pagar deuda de Veraz?

Si estás próximo a solicitar un crédito debes saber que antes tienes que pagar tu veraz para determinar cuál es tu situación o como se refleja tu experiencia crediticia, es muy sencillo solo debes ingresar al portal web y darle clic a pagar mi veraz, solo serán $439 al día de hoy.

  • Conocer como es la imagen que tienes en el mercado.
  • Determinar y conocer el perfil crediticio de todos los préstamos que has solicitado.
  • Planificar tus negocios de manera mucho más eficiente.
  • Tener el control de todos tus datos personales, así como quienes acceden a los mismos.

¿Como puedo pagar el Veraz de terceros?

Pagar un informe veraz para terceros permite que cualquier entidad bancaria o empresa con la que vayas a realizar alguna transacción pueda tener información sobre tu experiencia financiera a nivel crediticio, demostrando tu capacidad de pago ante los compromisos o deudas y viceversa.

  • Conocer con quien estás planeando hacer negocios y viceversa.
  • Puedes acceder el récord de la experiencia de pago de una persona o empresa con la cual vas crear un proyecto o hacer una compra-venta.
  • Permite maneja mejor tus negocios de manera segura.
  • Te ayuda a prevenir todo tipo de fraudes.

Con tan solo un valor de $439 por informe puedes obtener la información que estás necesitando para cubrir tus inversiones y evitar una mala jugada.

Veraz es la mejor manera que tienes para estar seguro que aprobarán ese crédito que deseas o que tus socios son lo suficiente comprometidos con sus pagos, reflejando la responsabilidad que pueden tener para llevar una buena administración del negocio.

Si deseas obtener tu informe gratuito por derecho de acceso, puedes ver como consultar tu veraz gratis aquí.

5 comentarios en “Como pagar el Veraz”

    • Hola. Nosotros no tenemos esa información. Te aconsejamos que consultes como te informa la web o te pongas en contacto con la página oficial. Saludos.

      Responder
  1. Que tal ? Resulta que tengo una deuda en el veraz con un banco. Quisiera saber mis opciones. No quiero tener problemas entonces considero la opción de saldar la deuda. Yo no vivo en Argentina,cómo hago para pagar? Ya entre y vi mi informe deudor,pero en ninguna parte me da las opciones de pago. Por otro lado,que pasa si no pago? Puede el banco aplicar acciones judiciales sobre mi ? Me puedo afectar viviendo en el extranjero ?

    Responder

Deja un comentario