A Cuantos Meses De Una Deuda Te Ponen En Veraz

cuanto tiempo pasa hasta que me ponen en veraz

Los retrasos en los pagos son normales y pueden ocurrir aun cuando seas la persona más comprometida en la cancelaciones de las deudas, es importante saber a cuantos meses de una deuda te ponen en Veraz. Aquí toda la información que necesitas conocer.

¿En cuánto tiempo de no pagar la deuda apareces en Veraz?

Si has dejado de pagar tu crédito o préstamo o simplemente te has retrasado en la cancelación de cuota puede convertirse en un problema, no importa que tan alta o baja sea la cantidad que has dejado de pagar, lo que si interesa es has entrado en la lista de morosidad de Veraz.

Las entidades bancarias tienen distintos lapsos para señalar que estás moroso y añadirte en su lista negra, así que Veraz también puede tener lapsos diferentes según la información que emitan los bancos.

Veraz maneja clasificación según el retraso de pago, es decir, si has tenido un retraso de 30 días estarás en una Situación 1, retrasos de 60 días estarás en Situación 2, cuando se trata de los retrasos de 90 días estarás en Situación 3, si el tiempo de retraso del pago es de un año o más serás clasificado en situación 4 y situación 5.

Con el mínimo retraso de paga de 30 días o más puedes aparecer en la lista negra de Veraz como moroso, lo que evita que puedas obtener futuros créditos o prestamos de cualquier línea.

También existe la posibilidad que teniendo retraso nunca estés en la lista de morosos, así tengas un lapso de 90 días de atraso con el pago, esto dependerá de la entidad bancaria y el momento en que Veraz recoleta nueva data para ingresarla en el sistema.  

A cuantos años prescribe la deuda en Veraz

¿No has pagado tu deuda del préstamo o crédito que has solicitado hace tiempo? Debes saber que las deudas crediticias prescriben luego de 5 años sin hacer ningún pago, quiere decir que serás borrado del sistema de Veraz o puedes solicitar que tu nombre sea borrado por la caducidad de esa insolvencia.

El artículo 1964.2 Código Civil señala muy claro que todas aquellas deudas tendrán la prescripción luego de 5 años, quiere decir que tienen fecha de vencimiento por caducidad.

Ahora bien, esto solo aplica a aquellas deudas donde no se realizado ningún pago, de hacerse una cancelación parcial se iniciará otro periodo de 5 años, lo que equivale a esperar mucho más tiempo.

¿Pagar o no pagar?

Es difícil recomendar no pagar tu compromiso crediticio, lo mejor es siempre mantener la reputación y pagar el mínimo de la deuda para evitar entrar en el sistema de Veraz, sin embargo, esperar 5 años es una opción que la ley ofrece aunque no podrás acceder a ningún crédito durante ese tiempo y pondrás en riesgo tus bien

No importa cuál es la línea de crédito que hayas solicitado, vivienda, automóvil o tarjeta de crédito, podrás esperar el lapso mencionado para estar fuera o pedirle a Veraz que te saque de forma gratuita.

Deja un comentario