Consultar deuda Movistar

Hoy te vamos a mostrar cómo puedes consultar tu deuda Movistar, cómo obtener tu factura, y cómo pagar ya sea que tengas una línea fija o bien una línea móvil.

El proceso en ambos casos es muy sencillo y con unos cuantos pasos, podrás conocer tu deuda, ver tu factura, descargarla y hacer los pagos correspondientes.

Formas para consultar la deuda de tu línea móvil Movistar

Para conocer la deuda de nuestra línea móvil, contamos con varias opciones:

  • Enviando un mensaje al *264# y presiona la tecla SEND, aparece un menú donde tendrás que seleccionar la opción que deseas para conocer tu deuda.
  • Puedes también llamar al *9000 y elegir la opción 4.

     

  • Una opción más es usando la App Mi Movistar, desde la cual tienes la opción de gestionar distintos trámites, consultas, pagos, tanto de tu línea móvil como de líneas fijas o banda ancha.
    Para descargarla solo tienes que ir a el sitio web de Movistar o bien desde Google Play
    app mi movistar
    Ingresa a la App >>> Cuenta >>> Monto a pagar/consumo >>> Pagar
  • Otra opción más para conocer tu deuda Movistar es mediante la aplicación de WhatsApp, para usar este medio tienes que:
    Registrar el siguiente número +549112261-6666 y después envía la palabra #DEUDA en un mensaje.
  • El sitio web de Movistar, es otra de las opciones de consulta de saldo, da clic aquí para ir al sitio.
    mi movistar web
    Da clic en el botón Mi Movistar y nos dará dos opciones de acceso a la página (como se aprecia en la imagen), uno de ellos es colocando nuestro número de celular y el otro es colocando el correo electrónico con el que nos hemos registrado en la página y la contraseña.

     

    En caso de elegir el número de celular, recibirás un SMS con un código de verificación que deberás ingresar para poder entrar al sitio web y gestionar cualquier tipo de consulta o trámite que desees realizar.

Como puedo descargar mi factura Movistar

Si lo que deseas es descargar la factura de tu línea movistar, sea fija, banda ancha o móvil has lo siguiente:

  1. Ingresa al sitio Movistar
  2. Elige entre las 3 opciones que están disponibles: línea fija/banda ancha, línea móvil, factura de equipo
    descargar factura movistar
  3. Según el apartado que elijas, te dará las indicaciones a seguir para conseguir descargar la factura detallada de tu servicio.

Donde puedo pagar mi factura de Movistar

Una vez que ya conoces tu deuda movistar y deseas hacer el pago de tu factura, puedes hacerlo desde los sitios habilitados para ello. Cabe mencionar que el pago de tu deuda Movistar lo puedes realizar sin la factura, ya te diremos como hacerlo un poco más adelante.

Por ahora veremos como puedes hacer el pago de tu factura Movistar:

  1. Pagos a través de internet: Entra a Mi Movistar (Web y/o APP) > Cuenta > Monto a pagar > Pagar.
  2. Realiza tu pago con tarjetas de crédito habilitadas en el sitio web, App, débito automático o llamando al *611/*610/112
  3. Puedes pagar también con tarjeta de débito en Mi Movistar del sitio web o App, marcando al *611/*610/112, Pago fácil, Rapipago, Provincia Net, Cobro Express, Prontopago, Ripsa.
  4. Usando Débito en cuenta, en cajeros automáticos (Link y Banelco), Pagomiscuentas/linkpagos.
  5. Si quieres también puedes hacer pagos en efectivo acudiendo a los siguientes sitios: Pago fácil, Rapipago, Provincia Net, Cobro Ágil – BICA, Cobro Express, Cobro Virtual, Prontopago, Ripsa, Telerecargas, Banco Nación, Multipagos.

Como pagar mi deuda Movistar sin Factura

Ya mencionamos antes, que es posible paguemos nuestra deuda Movistar sin la factura y aquí te explicamos como hacerlo…

Si vas a pagar tu línea fija (casa), puedes marcar el 112 o si es la línea móvil marca *611 y claro, los medios electrónicos también están habilitados para hacer pagos sin factura.

Cómo puedo pagar mi factura vencida Movistar

  • Desde la App Mi Movistar, puedes cancelar tu factura vencida con la opción de Mercado Pago
  • También, puedes hacer el pago de tu factura vencida de la línea fija en los sitios habilitados que se han detallado con anterioridad, la excepción son los pagos en efectivo, ya que ante la contingencia de salud por el coronavirus no están disponibles los pagos en efectivo.
  • Con Débito Bancario, otra opción es regístrate en el sistema nacional de pagos mediante débito desde tu cuenta bancaria, mediante tu caja de ahorro o una cuenta corriente, haciendo la solicitud en tu banco.

Deja un comentario