Consultar deuda de patente automotor en CABA

Como sabemos, el impuesto automotor se debe pagar cada año en seis cuotas bimestrales, conocer la deuda de patente sobre un auto que queremos comprar es vital para evitar problemas posteriores.

El cálculo sobre el estimado a pagar varia según a los valores y aspectos del vehículo asignados por las entidades encargadas, y es evaluado cada año, una vez realizado el análisis se obtiene el valor y junto a la radicación específica del auto, se puede consultar nuestra deuda de patente automotor.

consultar deuda de patente automotor en CABA

Cómo saber si tengo deuda de patente Ciudad de Buenos Aires

Realizar esta consulta es muy sencillo y para eso necesitamos contar con un dispositivo electrónico (PC, Smartphone) con conexión a internet y seguir la siguiente guía.

  • Ingresamos a la página oficial de AGIP
  • Nos trasladamos a la sección <Vencimiento del mes>, <Patentes>, <Tu Boleta>, <Patentes Automotores>. Si queremos ir directamente da clic aquí
  • Deberemos ingresa la patente del auto o el dominio
  • Inmediato aparecerá el estado de nuestra deuda automotor (boletas a vencer, boletas vencidas y la boleta del mes en curso).

Qué hacer si radicamos en la Provincia Buenos Aires

En caso de radicar en la Provincia de Buenos Aires, este trámite lo podemos realizar en el portal de ARBA.

Ya en el sitio ARBA, elegimos la opción <Automotor>, luego <Consulta de deuda> y así podremos conocer la cantidad que se debe y/o los períodos que están pendientes por pagar (deudas).

Básicamente es el mismo proceso para el resto del país, la diferencia radica en el sitio donde deben procesar la consulta y el pago de la deuda de patente, es decir, las entidades encargadas de la actividad tributaria en la localidad donde se encuentra el vehículo.

Por dar un ejemplo, en el caso de Córdoba, la entidad encargada de dicho proceso es la Dirección General de Rentas, en Catamarca, la Agencia Nacional de Rentas, y así en cada localidad de provincia.

Deja un comentario