Consultar deuda de patente automotor Santa Fe

Si no hiciste el pago anual de la patente de automotor, entonces seguro te interesa conocer la feuda de patente automotor que tengas y cuál es la fecha de pago próxima, de igual manera métodos de pago, etc.

Hoy, hablaremos de todos estos temas que corresponden a los pobladores de la provincia de Santa Fe, te diremos cuáles son los pasos a seguir para hacer tu consulta vía internet y ahorres mucho tiempo.

Dónde consultar deuda patente de automotor Santa Fe

Afortunadamente, la provincia de Santa Fe, ha puesto a disposición de todos los ciudadanos, un espacio en línea para realizar este tipo de trámites, en una forma muy segura, intuitiva y rápida.

Además de realizar tu consulta, podrás imprimir la boleta o credencial de pago e incluso hacer el pago en ese momento. Empecemos:

Lo primero es ingresar al sitio de internet de la Administración Provincial de Impuestos, encargada de hacer los trámites sobre la patente de automotor, entra desde aquí, aparecerá la página tal cual se observa en esta imagen…

consultar deuda de patente automotor santa fe

Se tiene que llenar el formulario con las respuestas correspondientes a cada caso en particular, y posteriormente das clic en < Continuar>.

Cabe mencionar que el trámite es gratuito y básicamente, necesitas el número de patente o dominio para realizar el trámite.

Dónde puedo pagar mi boleta de impuesto automotriz

Una vez es imprimida la boleta, tiene validez para pagarse en los puestos de cobro donde cuentan con emisión de ticket, tomar en cuenta que, si pasa la fecha de vencimiento, se calcula el impuesto de intereses que correspondan, exceptuando el pago anual.

Dicho esto, los sitios para hacer el pago son:

  • Bancos habilitados: Banco Santa Fe, Municipal de rosario, Credicoop, Macro S.A, Nación Argentina, Santa Fe Servicios.
  • Pagos electrónicos: Cajeros automáticos de Red Link y Banelco, también por internet en Home Banking.

    Tarjetas de débito para transferencias desde el sitio web www.pluspagos.com.

    También por banca telefónica de Santa Fe Móvil al 0810 999 SF24 (7324)

    Por último en este mismo medio de pago, se puede adherir la tarjeta para un pago de impuesto automático a través de CBU, con este método de pago, se obtiene un 5% de descuento en cada cuota.