Consultar deuda de patente automotor Chubut

Necesitas conocer la deuda patente de tu automóvil radicado en la provincia Chubut, para ello, es necesario dirigirse a la municipalidad donde está radicado el vehículo, ya que la Dirección General de Rentas de Chubut, no es la encargada de hacer las recaudaciones sobre el impuesto automotor.

Sin embargo, si es posible reimprimir y pagar las boletas en el Ministerio de Economía y Crédito Público (Dirección General de Rentas. Para el proceso, necesitarás contar con los datos como: CUIL/CUIT y el número de la Boleta.

consultar deuda patente chubut

Consultar deuda patente automotor Comodoro Rivadavia

Si tu vehículo radica en el municipio de Comodoro Rivadavia, entonces si podrás hacer tus consultas en el sitio web oficial de la página, te decimos como más adelante.

  • Hay que ingresar en el sitio web de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia
    solicitud deuda patente codomoro rivadavia
  • En el menú de trámites automotor, tienes varias opciones a elegir, la que nos importa en este caso es la última de ellas <Solicitud de deuda por impuesto automotor>

Qué es E-Boleta y cómo funciona para pagar impuestos de patente en Comodoro Rivadavia

Se trata de un sistema que se ha puesto a disposición de los usuarios donde tienen la posibilidad de ser recordados antes de que venzan sus próximas boletas/facturas a pagar.

El proceso es muy sencillo y es una medida muy útil para que no se nos pase el plazo de pago vigente y después tengamos que pagar intereses. Si deseas adherirte a este sistema de recordatorio de vigencia y próximos pagos de tus boletas de impuestos, sigue la guía a continuación.

  1. Ingresa al sitio de la municipalidad de Comodoro Rivadavia
  2. Notarás en la ventana un pequeño formulario, en él hay que escribir el código de pago electrónico (lo encuentras ubicado en la boleta, parte central de la misma), después elige el impuesto que deseas adherir, hay 5 opciones y puedes adherirlas todas de una en una.
    e-boleta comodoro rivadavia
  3. Después da clic en el botón <Ingresar>

Para confirmar la suscripción debes llenar todos los datos que se exigen y en unos minutos, recibirás un mensaje en tu correo electrónico (el que has colocado en el formulario).

El mensaje lleva consigo un link, el cual deberás dar clic y así quedará finalizado el trámite concretando el alta, recuerda que solo tienes 24 horas para confirmar, pasado ese tiempo, tendrás que volver a hacer todo el proceso de cero.

Lo siguiente es, esperar a que antes de que venza tu próximo pago, llegue la boleta electrónica a tu correo electrónico con vencimiento vigente.