Consultar deuda ABL

ABL (impuesto de alumbrado, barrido y limpieza), representa el mayor ingreso tributario de las ciudades en Argentina comprendiendo el impuesto sobre la propiedad como diversas tasas de servicio.

Se divide en 5 componentes tributarios:

  • Alumbrado, barrido y limpieza
  • Servicios de mantenimiento y limpieza de sumideros
  • Contribución territorial
  • Contribución para el fondo para la ampliación de la red de subterráneos
  • Contribución de pavimentos y aceras

Quiénes están obligados a pagar el ABL

Según el código civil y comercial, los que están en obligación de pagar el ABL (alumbrado, barrido y limpieza) así como los servicios de luz, gas y agua, son los inquilinos, mientras que el impuesto inmobiliario recae en el propietario del mismo.

Cómo saber si tengo deuda en ABL

El proceso de consulta sobre nuestra boleta ABL es muy sencillo, en este apartado te decimos cómo y dónde realizar esta consulta.

  • Ingresa al sitio web de Rentas de la Ciudad
  • Si aún no nos hemos registrado en la página web, tendremos que hacerlo y para ello, será necesario tener los siguientes datos: Nombre y Apellido del titular, Domicilio/No de Partida.
    consultar deuda abl
  • Hecho esto, podremos acceder al sitio web con nuestro No de Partida y la contraseña que hemos generado, ingresamos el captcha y listo, damos clic en el botón <Consultar>.

NOTA: Si necesitamos imprimir una boleta y utilizarla como medio de verificación para realizar algún trámite, será necesario que hagamos una impresión correcta, primero deberemos realizar el código de barras, ya que es la única manera de que nuestras boletas sean válidas.

Cómo pagar el ABL

  • En la actualidad es posible que podamos pagar nuestra boleta de ABL a través del sitio online de la entidad, usando nuestra tarjeta de débito Maestro o tarjeta de crédito MasterCard.
  • En caso de que queramos pagar con otras tarjetas, lo podemos hacer desde la página web de la entidad emisora de nuestra tarjeta, para ver toda la información al respecto, entramos al sitio web www.agip.gob.ar y elegimos la pestaña <Como Pagar>.
  • También podemos hacer nuestro pago ABL, usando la App AGIP Mobile, en este caso, será preciso que tengamos a la mano la Clave Ciudad.
    – La App AGIP Mobile, está disponible por el momento sólo para smartphones con sistema operativo Android y es posible descargarla desde Google Play
    – En la App AGIP Mobile, hacemos el mismo proceso que ya hemos compartido contigo para consultar deuda ABL y realizar el pago correspondiente.

Cómo estar seguro que he realizado el pago satisfactoriamente

La confirmación de que nuestro pago fue exitoso, será el e-mail que nos harán llegar a nuestro correo con el mensaje <Su operación resultó satisfactoria>. Al mismo tiempo, podremos visualizar junto a la cuota abonada un mensaje que dice <Pendiente de acreditación>

El tiempo de acreditación del pago realizado, depende de la entidad de donde proviene nuestra tarjeta, pero una vez efectuada, ya no veremos la boleta en el estado de deuda.

Deja un comentario